En la actualidad, por desgracia la contaminación está al orden del día en todos los lugares. Esta foto está sacada 18/03/2012.
Es muy triste que muchos lugares que son impresionantes para pasear, para ir con la familia,... se conviertan en vertederos por que la gente no aprecia uno de los mayores bienes que tenemos en este mundo, que es la naturaleza.
Estamos llegando a un punto que hasta se llevan colchonetas de plástico para tirar por los caminos; yo me pregunto si no les será más fácil llevarlo a un contendor en vez de tirarlo en cualquier lugar.
Esta foto está sacada en Tomiño en uno de los caminos de la parcelaria que se encuentra al lado del Río Miño. Por esta zona cuando era pequeña iba con mi familia a andar en bicicleta, jugar, pasear,… Cuando pasé el otro día y observé que hay muchas zonas que están llenas de residuos me dio mucha pena y rabia por que es un lugar muy bonito y lo están estropeando.
Andando por este lugar puedes llegar tanto hasta la orilla del río como al puente internacional que hay Tomiño-Portugal y cruzarlo. Es una pena que se abandone de esa manera ya que por allí pasan mucha gente con niños, animales,… Es realmente vergonzoso que vallas caminando por lugares tan bonitos como es este y te encuentres con cosas así. Lo peor es que no era lo único que había tirado en el suelo sino también había muchos papeles, plásticos, botellas,…
Hemos llegado a un punto que parece que no importa nada: la naturaleza, el daño que hacen al medio ambiente, la contaminación que se está produciendo,… tenemos que entre todos concienciarnos y dejar de pensar en nosotros mismos y pensar en los demás y en mundo en el que vivimos; esto se consigue empezando a respetar nuestro entorno. Si la gente por si misma no empieza a respetar el medio ambiente igual habrá que empezar a poner sanciones para intentar vivir en un mundo limpio y no convertir todo en un vertedero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario