Muchas son las preguntas que nos deberíamos hacer: ¿Por qué queremos acabar con el mundo?
Durante años hemos crecido sin importarnos las consecuencias y de una manera incontrolada.
Estamos en un punto que tenemos que dejar "respirar" a la Tierra sino queremos acabar con ella antes de tiempo; para ello tenemos que dejar de crecer de esta forma; pero permitiendo que los países que aun no lo hicieron que lo hagan, porque no es justo que por el abuso de unos los otros no puedan avanzar. Es lo que pretenden los países desarrollados que los subdesarrollados no crezcan para tener más recursos.
Lo que hay que entender es que el crecimiento económico implica agresión ambiental; por lo que hay que intentar establecer una relación de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza. Hay que dejar de crecer por crecer por que los recursos aunque parezcan que son inagotables, no lo son.
Tiene que haber una disminución del consumo y que la producción sea controlada, respetando el medioambiente y así poder asegurarnos un futuro.
Las metáforas que utiliza para hacernos entender lo que defiende son de mucha utilidad, una de las que más me gustó fue la del baño: si se te inunda el baño lo primero que haces es apagar el grifo y no secar con toallas; eso es lo que estamos haciendo con la Tierra, en vez de cerrar el grifo ponemos toallas pero sin cortar el problema principal.
Cuánta razón tienes. Pero hasta que no nos demos cuenta de los graves errores que estamos realizando, no podremos cambiar nuestra mala concepción que está enfocada (a mi opinión) por las ansias del poder y del dinero sin tener en cuenta las consecuencias
ResponderEliminarEse es uno de los principales problemas,estamos en un mundo egoísta donde todo el mundo quiere el poder y crecer sin importar las consecuencias que tienen sus actos. Pos eso es bueno concienciar a los niños desde pequeños y enseñarles que sus acciones pueden hacer consecuencias irreversibles.
ResponderEliminar